¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental, tanto externo como interno, es un tratamiento estrictamente estético, que va dirigido exclusivamente a mejorar la faceta estética de la boca.
BLANQUEAMIENTO DENTAL EXTERNO
El blanqueamiento en clínica
Consiste en distribuir el blanqueador en la cara exterior de cada diente y se proyecta una luz alógena en la boca del paciente hasta dos horas. En este caso, protegemos la zona de las encías y entregamos unas gafas protectoras. Los resultados se observan inmediatamente.
El blanqueamiento ambulatorio
Es el que se realiza en casa mediante férulas acrílicas que realizamos a medida en la clínica tomando unas impresiones antes, cargándolas previamente con el blanqueador que te entregamos y dejándolas actuar el tiempo que el profesional te indique atendiendo a cada caso particular. Los resultados se pueden observar tras varias semanas, dependiendo del caso.
BLANQUEAMIENTO DENTAL INTERNO
Indicado en los casos de piezas dentales que han sido desvitalizadas , y debido a esto se oscurece hasta llegar a comprometer la estética por el contraste con el resto de dientes. El tratamiento consiste en retirar el empaste, colocar el blanqueador, activarlo mediante luz alógena y cerrar obturando de nuevo con la sustancia dentro para que actúe, repitiendo el proceso cada 15 días hasta alcanzar un tono favorable o satisfactorio para el paciente.